Casos de éxito

Transformar ideas en soluciones que contribuyan a crear una plataforma de turismo inteligente y con una propuesta de valor.

MODELO DE INNOVACIÓN

DE PRODUCTO

Tulúm, Quintana Roo

Innovación turística

Valoración de la potencialidad turística del territorio, puesta en valor de recursos turísticos estratégicos bajo un sistema de sustentabilidad.

Se creó un modelo de innovación de producto, diseño de rutas y experiencias turísticas.

 

En la actualidad Tulúm se posiciona como un destino eco-arqueológico con prácticas de turismo sostenible y con un alto compromiso de conservación social y ambiental.

 

Estos elementos diferenciadores hacen de Tulúm un destino de gran valor para un segmento en busca de libertad, excelente calidad de vida y autenticidad.

DESARROLLO INTEGRAL

ISLA PAPAGAYO

Guanacaste, Costa Rica

Planificación Turística Sustentable

Elaboración del Estudio de Factibilidad y Plan Maestro de un mega desarrollo de 1,150 hectáreas. Destino pionero, sustentable integralmente planificado en Costa Rica.

Actualmente denominada Península Papagayo el desarrollo integralmente planeado se  ubica a 25 km. del Aeropuerto Internacional de Liberia.

 

Se ha posicionado como un resort de alta exclusividad con hoteles como Four Seasons, Andaz Papagayo hotel boutique, campo de golf Arnold Palmer 18 hoyos-par 72, marina 118 slips, 21 playas exclusivas, complejo de tenis, clubes de playa, villas y clusters residenciales. Es un ícono como destino de playa que combina sustentabilidad e innovación.

RUTA DEL TEQUILA

Jalisco, México

Marketing y Diseño

de Experiencias

Creación de la Estrategia de Desarrollo Turístico de la Ruta del Tequila con el impulso del BID

(Banco Interamericano de Desarrollo) y en coordinación con el  Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Integración regional, urbana y comercial de 5 municipios que conforman la “Ruta del Tequila” (Tequila, Amatitán, El Arenal, Magdalena y Teuchitlán). Diversificación de productos turísticos y manual de experiencias.

 

Actualmente la “Ruta del Tequila” incorpora a tres municipios más (Ahualulco del Mercado, San Juanito de Escobedo y Etzatlán) y es una de las rutas mejor posicionadas en el país como destino turístico cultural multitemático y como promotora del paisaje agavero y de las antiguas instalaciones industriales de tequila que están incorporadas en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.

 

El éxito de la Ruta del Tequila ha concertado el interés por conocer y replicar este modelo de desarrollo social y económico regional, como es el caso de productos internacionales como la Ruta del Café en Colombia.

LOTE HOTELERO ESTRATÉGICO

Paseo de la Reforma

Ciudad de México

Valuación hotelera

Análisis y valuación de predio para instalación de hotel de lujo de una importante cadena hotelera en ubicación estratégica sobre Paseo de la Reforma y Avenida Río Mississippi en la Ciudad de México.

Actualmente en dicho predio se ubica el Hotel St. Regis & Residences Mexico City .-Starwood Hotels & Resorts, uno de los hoteles líderes en el segmento de negocios y de lujo en la Ciudad de México.

 

Este edificio inteligente  comprende 32 niveles, el Hotel St Regis cuenta con 152 habitaciones  y 37 suites, 8 restaurantes y bares.

 

Igualmente ofrece servicios como Spa, business center, área de niños, gimnasio, alberca, cancha de tenis. Contiene un área comercial y estacionamiento para 2,000 vehículos además de 15 elevadores de alta velocidad.

 

Este hotel mantiene el liderazgo de la zona hotelera más cotizada de la Ciudad de México, tanto por su ubicación estratégica, alta exclusividad, así como su excelente campaña publicitaria y  posicionamiento de marca.

contáctanos

+52 1 777 189 97 33

info@hesstourism.com

Submitting Form...

The server encountered an error.

RECBIDO

Aviso de Privacidad 2018, Hess&Co ®

DISEÑO DE SITIO WEB